FUGA DE AGUA BAJO UNA LOSA

fuga agua losa fontanería bilbao
Los mayores temores de una vivienda o negocio se producen cuando tienen que enfrentarse a una fuga de agua. Los problemas de fontanería suelen ser comunes en viviendas con instalaciones antiguas que se estropean con el paso del tiempo. Suelen ocurrir en la tubería o drenaje del desagüe, o cerca de aguas subterráneas.

Esto puede ocurrir en cualquier vivienda o local. Además, es muy difícil reconocer que tipo de fuga tienes. Por ello, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un profesional lo antes posible como en Desatascos Bilbao que disponen de profesionales con años de experiencia en el sector que te solucionarán el problema lo antes posible para que no se produzca ningún problema mayor.

Signos más comunes para detectar una fuga de agua


  • Punto caliente en el suelo
  • Escuchar agua correr cuando no se está haciendo uso del WC, fregadero, ducha…
  • Que aparezca agua de algún lugar en el suelo.
  • Agua de algún punto bajo de la pared.
  • Que a través de un grifo con agua fría salga agua caliente.
  • No poder apagar el calentador de agua.


Casos de fuga de agua


En muchas ocasiones el problema sucede debajo de una losa falla una tubería de agua bajo la cimentación de una vivienda. Esto puede ser causado por los contenidos químicos del suelo. En ocasiones estos poseen sustancias que producen una reacción química negativa al estar en contacto con las tuberías de cobre produciéndose su deterioro. Esto se denomina electrolisis.

Esta es la causa más común de fugas de agua bajo una losa. Puede suceder en cualquier momento, sin depender el tiempo de instalación que haya pasado. En este caso, la solución sería el reemplazo de todas las tuberías de agua de cobre para evitar problemas mayores en el futuro.


Si encuentras o sospechas de tener una fuga de agua en tu vivienda lo más aconsejable es ponerte en contacto con unos profesionales para reparar o reemplazar las tuberías lo antes posible para que el problema no sea mayor. Puedes ponerte en contacto con Desatascos Bilbao llamando al 685 72 82 22 o a través de su página web www.desatascosbilbao.org