Localización de avería con geófono

localizar averías geófonoi Bilbao San Sebastián VitoriaEs bastante frecuente que las fugas de agua de las tuberías no presenten evidencias visibles: agua emergiendo o fuertes sonidos provocados por las fugas. Es entonces cuando tenemos que recurrir a localizar fugas de agua sin abrir zanja. En la actualidad no supone ningún inconveniente ya que disponemos de modernos sistemas de localización que nos permiten encontrar la fuga fácilmente, sin necesidad de hacer obra: Geófono, Trazadora de gas, Cámaras térmicas, etc... En DESATASCOS BILBAO disponemos de los sistemas más modernos para la localización de fugas de agua sin obras en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y localidades cercanas, sólo tiene que ponerse en contacto y le daremos un servicio rápido y económico.

Qué son los Geófonos

Los geófonos son dispositivos que permiten captar señales e información de movimientos o de pequeñas vibraciones en el subsuelo. Su principio es similar a los estetoscopios de los médicos, capturan y amplifican el sonido por lo que es fácil localizar la fuga, ya que cada fuga emite un sonido distinto según su intensidad.

Detección de fugas con geófono en Bilbao

localización fugas agua Bilbao Vitoria San Sebastián
Una fuga de agua en una tubería produce vibraciones en el punto de salida, que se propagan a través de ésta y pueden ser captadas a distancias hasta de 100 metros, incluso capaz de captar las vibraciones que produce el flujo de agua en el terreno circundante. A medida que el sensor se aproxima al punto exacto de la fuga, la intensidad de la señal aumenta, permitiendo detectar la fuga de agua muy rápidamente.

Para la detección de fugas de agua en casas y jardines, se usa habitualmente el sensor electro-acústico (GEÓFONO) que en combinación con bastones receptores, micrófonos de suelo y auriculares para aislamiento exterior, permite la detección de fugas en tuberías de cualquier tipo de material en un tiempo récord.

Consulte con DESATASCOS BILBAO MARTÍN LORENZO cualquier problema relacionado con fugas en tuberías. Estamos especializados en detección de fugas de agua y le ofrecemos servicios profesionales, rápidos y económicos.

Teléfonos de contacto: 685 72 82 22 - 627 97 69 09 - 944 95 19 90