Localización y reparación de fugas

Uno de los problemas de más angustia para el propietario de una casa o negocio puede ser enfrentarse a una fuga de agua. En el caso de que se vea afectado por fugas de agua en su vivienda en Bilbao no deje de llamar a MARTÍN LORENZO DESATASCOS BILBAO para que le ayude a la localización y reparación de fugas.

Síntomas de las fugas de agua

Los problemas de fontanería suelen ocurrir en la tubería o drenaje del desagüe, o bien junto a las aguas subterráneas. Además puede sucederle a cualquier vivienda y a cualquier tipo de estructura. No siempre es posible saber qué tipo de fuga sufren las tuberías. Puedes notar algunos problemas inusuales pero no se dará cuenta que tiene un problema grave hasta que éste ocurra. Pero, por suerte, sí se pueden apreciar algunos síntomas que pueden ayudar en caso de fugas de agua llamando a DESATASCOS BILBAO MARTÍN LORENZO, o dejando sus datos de contacto, porque somos técnicos con amplia experiencia en reconocer estos síntomas y le ayudaremos a detectar la fuga y solventar rápidamente la emergencia:

  • Punto caliente en el suelo.
  • Sonido del agua corriendo cuando los accesorios como el WC no están siendo utilizados.
  • Agua procedente de algún lugar en el suelo.
  • Agua procedente de un punto bajo la pared.
  • Agua caliente procedente de un grifo de agua fría.
  • Calentador de agua que no se apaga.

Cómo y porqué ocurren fugas de agua

localización reparación fugas agua
Las fugas de agua en general ocurren cuando una tubería de agua ha fallado bajo una losa de cimentación. Pueden ser causadas por suelo incompatible que contiene algo que causa una reacción química negativa cuando entra en contacto con las tuberías de cobre (esto se llama electrólisis). Puede suceder en cualquier momento, incluso años después de la instalación. Desafortunadamente, ésta es la causa más común de una fuga de agua bajo la losa y requiere un reemplazo total de todas las tuberías de agua de cobre.

Otra causa es cuando la tubería está expuesta y entra en contacto con líneas sin protección, como conductos de barras de refuerzo, conductos eléctricos o conductos de calefacción. La fricción hace que la tubería se desgaste y aparezcan las goteras. Otra causa de una fuga de agua es una línea de doblado o dicho de otro modo, que se ha dañado accidentalmente por un trabajador concreto u otro contratista. La muesca o sangrado desaparece con el tiempo y causa una fuga.

Hay muchos métodos de detección de fugas de agua, desde métodos electrónicos a emplear cámaras de alcantarillado o martillando el área y haciendo un control visual. Con la detección de fugas electrónica, las tuberías deben ser desconectadas y presurizadas con nitrógeno que emite un sonido agudo que se escucha a través de auriculares de alta potencia. El punto más alto del sonido en decibelios determina la fuente de la fuga. Este es un método muy eficaz para detectar fugas.